Bueno a ver si esta ta buena
¿Cuántas letras tiene la respuesta a esta pregunta?
Esta es una discusión para el tema [Trivia 1.1] Adivinanza y Acertijos en el foro Off-Topic, bajo la categoría Temas de Interes General; Bueno a ver si esta ta buena
¿Cuántas letras tiene la respuesta a esta pregunta?...
Página: 30
Bueno a ver si esta ta buena
¿Cuántas letras tiene la respuesta a esta pregunta?
Cinco
Bleu
Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
http://bleudchanel.tumblr.com/
Correcto es Cinco porke tiene 5 letras
sorry por poner la preguntano medi cuenta que ya habian puesto otra sobre 5 personas con 5 cassa y 5 ...asi que no se como no era mi turno no se si te lo daran blueyes yo te lo doy pero depende de asuknamun porque el posteo antes ke yo
Bleu
Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
http://bleudchanel.tumblr.com/
Bueno el acertijo esta ahi puesto.:arrowu::D
Existen 5 casas en diferentes colores, en cada una de las casas vive
una persona con una diferente nacionalidad, las 5 personas beben una determinada bebida, fuman una determinada marca de cigarros y tienen una determinada mascota, ninguno tiene la misma mascota, fuma la misma marca de cigarro o beben la misma bebida.
La pregunta es: quien tiene el pez?
Claves:
El britanico vive en la casa roja.
El sueco tiene como mascota un perro.
El danes toma te.
La casa verde esta a la izquierda de la casa blanca.
El de la casa verde toma cafe.
La persona que fuma pall mall tiene un pajaro.
El de la casa amarilla fuma dunhill.
El que vive en la casa del centro toma leche.
El noruego vive en la primera casa.
La persona que fuma blends vive junto a la que tiene un gato.
La persona que tiene un caballo vive junto a la que fuma dunhill.
El que fuma bluemaster bebe cerveza.
El aleman fuma prince.
El noruego vive junto a la casa azul.
El que fuma blends tiene un vecino que toma agua.
Última edición por Asuknamun; 11/01/2007 a las 14:49 Razón: Poner el acertijo
Bueno si mas ke un acertijo parece un ejercicio pero kreo ke el aleman tien el Pez
Lo resolvi no lo busque en google el primer paso fue el dato kedice que el noruego vive en la primera cas y luego dice que vive al lado de la azul deahi que la segunda casa es la azul, despues dice que las cas verde esta ala izkierda de la blanca osea la cas verde es la 3ª o 4ª pero luego dice que el de la cas verde toma cafe y ke la 3ª casa toma leche osea la 4ª es verde y 5ª es blanca, leugo dice que el britanico vive en la casa roja asi que como en la 1ª esta el noruego solo le keda estar en la 3ª casa que seria roja.Asi los colores serian 1ªamarilla 2ª Azul 3ªrojo 4ª verde 5ª blanco, leugo dice el de la casa amarilla fuma dunhill osea el noruego y dice ke vive al lado del ke cria caballo y fuma blends y dice que vive al lado del ke toma agua pero el 3ª toma leche asi que el 1ª ke es noruego toma agua...
Al final resulta
CAsa : Color, NAcionalidad, Fuma, Toma ,Mascota
1ª casa:amarilla ,noruego ,dunhill ,agua, gato
2ª casa:azul, dane, blends, te, caballo
3ª casa:rojo, britanico, pall mall, leche, pajaro
4ª casa:verde, aleman, prince, cafe, pez
5ª casa:Blanco, sueco, bluemates, cerveza, perro
Última edición por NoElemental; 11/01/2007 a las 15:23
Claro pero asi como eres bueno buscando en google, por que ahi está sería bueno que pongas como se resuelve, ya que es prioridad en esta trivia.
Y claro de la manera que haz respondido imagino que haz hecho un ejercicio para poner la respuesta espero que no se parezca al que hay en internet.
men ese acertijo tiene dueño y fue einstein, el dijo que solo el 2% de la poblacion mundial podia resolverlo (sin trampas) aquel problema, asi que sientance alagados los que lo hicieron, en verdad.
aca un acertijo, (ya veo que puedo confiar en ustedes pa mantener esto vivo)
si juan lee un libro y cuenta solo las paginas multiplos de 7 (el numero de la pag), y al finalizar, se da cuenta que conto 28, ¿ cual es la cantidad maxima de paginas que puede tener el libro que leyo?
PD:plz el "porque", no estaria demas.
Según mi "razonamiento".
Si cuenta 28 tns multiplico 28 x 7 = 196
Pero como me pides el máximo le agrero 6 mas, así no sería multiplo de 7 y cumpliria con las reglas.
Para tal caso la respuesta sería 202.
Haai :3
You put a spell on me~
ILUSM LJFO <3
Por eso la respuesta que yo esperaba era la mas honesta, osea que me diga el Aleman, y que lo encontró en internet y la leyenda del 2 % , yo no me tomé en ningun momento el crédito de ese acertijo.
Ahora si el lo resolvió bien por el, yo lo resolví en base a un cuadro que falicitaban para desarrollarlo.
Me descuadró cuando me dijo:
Bueno si mas ke un acertijo parece un ejercicio pero kreo ke el aleman tien el Pez
Bien por el.
ROFL:lol:
No me molesto solo me enfado :PBtw tomasnúmeritos,
Última edición por Asuknamun; 11/01/2007 a las 23:29
no te pongas asi, solo queria hacer notar que ese problema tenia historia, que queria compartir y nada, eso era todo, no era necesario que te defendiras por que no te estaba atacando. :D peace and love
MP plz, mañana actualizo la tabla, me volví a perder y tengo que volver a empezar desde la primera página. ;D
Btw tomasnúmeritos, mi respuesta es correcta o incorrecta? :/
You put a spell on me~
ILUSM LJFO <3
No menciona que el que cria caballos fuma blends ni nada por el estilo. En ningun momento se menciona quien fuma blends.
Asi que aunque CowGrey acerto en la respuesta, el procedimiento o al menos la explicacion de su procedimiento me parece erroneo. En otras palabras, o fue un champazo o lo explico mal.
Me parece que siguiendo las pistas no se puede llegar a una respuesta exacta sin tener que jugar con las probabilidades hasta llegar con una contradiccion y probar con la siguiente probabilidad. Al menos no se me ocurre otra forma.
Seria bueno que explicaras tu metodo.
si esta bien, tu turno ,sorry no te vi. -_-?", no se por que?. :(
PD: acurdate del favor que te pedi plz
edit***
PD2:espero que no me vulevas a llamar "tomasnúmeritos"; no tengo la culpa de tener mayor capacidad de raz que todos ustedes juntos, no mentira xD, en verdad no me gusta eso, solo lo tomo como un juego divertido nada ++.
Lo que quize decir es que yo encontré la respuesta en internet, desarrollado y todo es ahi que facilitan un casillero para poder resolverlo, luego siguiendo los tips que te dan es como lo resuelves, para resolverlo uno mismo sin tener idea de como es el procedimiento mas caercano para hacerlo, habrias tenido que crear una tabla de excel, para ir colocando cada opción y tengas a la vista los descartes que haces.
Hallar la menor distancia, comprendida entra 600 y 900m que pueda ser medida exactamente por cualquiera de las 3 reglas de 40cm, 50, y 100cm.
;D
Fundamenten su respuesta.
You put a spell on me~
ILUSM LJFO <3
Hay man....me parece q este topic se esta volviendo de matematicas....ya no de acertijos y adivinanzas :? pero weno....hay q seguir no mas...
Cya salu2!!